Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

CHARLAS ABIERTAS A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

Viernes 19 de agosto/ 9.30 hs/ Aulas de docencia del Hospital Cipolletti
“CONSULTORIOS AMIGABLES”, NUEVO MODELO DE ATENCIÓN EN SALUD
El próximo viernes 19 de agosto, de 9.30 a 13.30, se desarrollará la cuarta jornada de capacitación del proyecto de extensión “TRANSformando la Atención en Salud”, en las aulas de docencia del Hospital de Cipolletti.
En esta oportunidad, el encuentro está orientado a conocer la política de atención de los consultorios “amigables”, desde el modelo de atención que propone la Ley Nacional de Salud Integral de personas Trans.
Participarán los responsables de las áreas de Diversidad Sexual de la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión Sexual, del Ministerio de Salud de la Nación, y del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de dicho organismo.


Viernes 19 de agosto/ 18.30 a 20 hs/ Aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas, sede Toschi
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN DEL ADULTO MAYOR
En el marco del Ciclo de Capacitación en Alimentación y Nutrición 2016- 2017, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo y la Asociación Neuquina de Nutricionistas, junto al PAMI, invitan a la Conferencia denominada “Valoración del estado nutricional y funcional del adulto mayor”, que se realizará el viernes 19 de agosto, de 18.30 a 20 hs., en el Aula 1 de la Facultad de Ciencias Médicas, ubicada en la intersección de las calles Toschi y Arrayanes de Cipolletti.
La exposición estará a cargo de la Dra. Ana Asaduroglu, licenciada en Nutrición, Profesora de la Universidad Nacional de Córdoba y doctorada en Ciencias de la Salud.
La actividad es gratuita y está dirigida a profesionales de la salud, docentes, estudiantes y público interesado.


Viernes 26 de agosto /19.30 hs/ Facultad de Ciencias Médicas –sede Toschi.
LA IMPORTANCIA DE LA FARMACOLOGÍA EN LA NEUROCIENCIA APLICADA.
La Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo invita a la conferencia del Dr. Sergio Halsband, quien disertará sobre la importancia de la farmacología en la neurociencia aplicada.
Halsband es Doctor of Medicine (M.D.), Especialista en Psiquiatría y Magister en Psiconeurofarmacología de la Universidad Favaloro.
El encuentro será el viernes 26 de agosto a las 19.30 en la sede Toschi de la Facultad.


Viernes 2 de septiembre/ 14 a 19 hs/ SUM de la Facultad de Ciencias Médicas-  Toschi
INTRODUCCIÓN A LA GERONTOLOGÍA Y LOS NUEVOS RETOS DEL ENVEJECIMIENTO
El proyecto de voluntariado universitario “Envejecimiento Activo”, de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, invita a esta Jornada de capacitación sobre Gerontología y los nuevos retos del envejecimiento, el viernes 2 de septiembre en el SUM de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo- sede Toschi-, de 14 a 19 hs.
Conocer las representaciones sociales del envejecimiento y la vejez, comprender las variables sociales del envejecimiento, debatir sobre mitos y prejuicios en esta etapa de la vida, analizar problemáticas prevalentes en los adultos mayores y conocer herramientas de intervención para un abordaje interdisciplinario, son los objetivos de esta Jornada.
Es gratuita y está destinada a los estudiantes de la carrera de Medicina y Psicología, a trabajadores del PAMI y al público interesado.
La capacitación estará a cargo de la docente de la UNCo, María Cecilia Beitia, Máster en Gerontología, Magíster en Planificación y Gestión Social con Mención en Trabajo Social y Especialista en Planificación y Gestión Social.


No hay comentarios:

Publicar un comentario