Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

NUEVA UNIDAD DOCENTE HOSPITALARIA EN EL HELLER


A través de esta iniciativa, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo contará con un área académica- administrativa en el Hospital Dr. Horacio Heller de la ciudad de Neuquén.
El pasado martes 22 de marzo se firmó un acta acuerdo entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue y el hospital Dr. Horacio Heller para conformar una Unidad Docente Hospitalaria (UDH). El acta fue suscripta por el decano Miguel A. Vera y el director del nosocomio Víctor Noli, en el contexto de los festejos por el 17º aniversario del hospital. Suscribió, además, el ministro de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez. Estuvieron presentes, acompañando la iniciativa, el rector de la Universidad Nacional del Comahue, Gustavo Crisafulli, el gobernador de la Provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, la subsecretaria de Salud, Alejandra Piedracasas; y el subsecretario de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, entre otras autoridades.
Esta UDH, que ya se puso en marcha en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, apunta a facilitar a los estudiantes de Medicina la adquisición de competencias específicas y a desarrollar actividades académicas, de investigación y de extensión, entre otras.
Será una dependencia académico-administrativa de la Facultad que a su vez permitirá intensificar la vinculación entre esta institución y el Sistema de Salud de Neuquén.
Funcionará como unidad de enseñanza, abarcando actividades de formación programadas, de extensión, investigación y transferencias de conocimientos y servicios. Se encargará de planificar, ordenar y facilitar la docencia teórica y práctica de las asignaturas y programas pedagógicos y los dispositivos de cada institución requeridos para las prácticas previstas.
Su relación funcional será con el comité de Docencia e Investigación del hospital Heller.
La creación de estas UDH fue aprobada a través de la Resolución Nº 129/15, del Consejo
Directivo de la Facultad de Ciencias Médicas, a propuesta del decano Vera. Se trata de una iniciativa institucional, que busca acompañar la práctica y la adquisición de habilidades de los estudiantes de medicina en los hospitales e instituciones sanitarias asociadas a la Facultad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario