Suscribirte

Ingrese su dirección de correo:

Delivered by FeedBurner para la Facultad de Ciencias Médicas Cantidad de suscriptos:

“DesTRAVAndo- Nos”: Atención de la Salud Integral de personas Trans

INVITACIÓN A LAS JORNADAS/TALLER DE CAPACITACIÓN EN LA FACULTAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE LA UNCO

 Son 4 módulos de capacitación que suman 40 hs. extraprogramáticas. El primer encuentro será el sábado 21 de mayo a partir de las nueve en la Facultad de Ciencias Médicas, sede Toschi.

La discriminación a las personas Trans por su identidad de género es la principal barrera de acceso a la salud que tienen en Argentina. Con la sanción de la ley de Identidad de Género el desafío es avanzar hacia un
​nuevo modelo de atención centrado en la perspectiva de derechos y en las necesidades singulares de cada persona.
Por eso, desde el Proyecto de Extensión “TRANSformando la Atención en Salud”, lxs invitamos a participar de este espacio de capacitación y reflexión para la construcción de modelos de atención de la salud que contemplen e incluyan subjetividades diversas, desde un modelo de atención respetuoso de la identidad de género y de la normativa vigente.

El primer encuentro será el sábado 21 de mayo de 9.00 a 13 hs., en la sede Facultad de Ciencias Médicas –sede Toschi-, y tendrá como expositora a la abogada Flavia Massenzio, defensora LGBT de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Ornella Infante,  coordinadora Regional de ATTTA (Asociación de Travestis, Transexuales y Tránsgeneros de Argentina) e integrante de la Mesa Nacional Por La Igualdad.

La jornada está dirigida a estudiantes de las Facultades de Ciencias Médicas, Ciencias de la Salud, Psicología y afines; a los integrantes de los equipos de salud de los diferentes servicios de los hospitales de Río Negro y Neuquén, a Organizaciones Sociales Comunitarias y todas aquellas personas que estén interesadas en el tema.

Para los meses de junio, julio y agosto se prevén otros 3 módulos de  capacitación que abordarán temas de Salud Integral de las personas Trans,  que van desde la primera consulta a la atención de la salud específica relacionada con la afirmación del género (Terapia hormonal y cirugía) y experiencias a nivel nacional de Consultorios Amigables para la diversidad sexual.

Los estudiantes de Ciencias Médicas que realicen los cuatro módulos más los ejercicios que se dispondrán on line, pueden sumar 40 hs. extra programáticas.

Cronograma:

MAYO/ sábado 21 / de 9.00 a 13 hs. / Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo / Sede Toschi, Cipolletti. Módulo 1: TRANSformando la atención en salud. Abordaje de la salud integral de las personas TRANS desde la perspectiva de derechos y el protocolo de atención integral.

JUNIO / viernes 24 / de 9.00 a 13 hs. / Hospital Área Cipolletti. Módulo 2: Salud integral: desde la primer consulta a la atención de la salud específica relacionada con la afirmación del género (Terapia hormonal y cirugía).

JULIO/ viernes 1/ de 16 a 18.30 hs. / Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo. Módulo 3: Géneros y Salud Colectiva.

AGOSTO/Viernes 19/ de 9.00 a 14 hs. / Hospital Área Cipolletti. Módulo 4: Hacia una atención integral de la salud de las personas Trans en la Región. Experiencias de consultorios amigables.


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

SE ENTREGAN CERTIFICADOS POR CADA MÓDULO y a los estudiantes de medicina que suman los cuatro módulos y un ejercicio on line, el reconocimiento de 40 horas extra programáticas.

INFORMES: destravandonos@gmail.com

INSCRIPCIONES: http://goo.gl/forms/o6QqirtJHK /

ORGANIZA: Proyecto de Extensión Universitaria “TRANSformando la Atención en Salud”, Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue, Asociación de Travestis, Transexuales y Tránsgeneros Argentina (ATTTA) y Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti. (Ord. C.S. UNCo N° 0510/16).

No hay comentarios:

Publicar un comentario